CICLISMO INFANTIL

La esperanza interminable de los niños por salir a pedalear

Desde su Agrupación, Armando ‘Planeta’ Ramirez, contó que los corredores infantiles están entrenando en casa pero lo que quieren es salir a rodar.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:24

Los niños ciclistas están sufriendo cada vez más la cuarentena debido a que se encuentran cansados de estar en sus casas entrenando con el rodillo o el caballete. Así lo confirmó Armando ‘Planeta’ Ramirez en Compacto 13, afirmando que los jóvenes corredores se mueren de ganas por salir a pedalear y su esperanza se hace interminable.

Ramirez comentó que conversaron mucho con los padres y los niños para que estos últimos no corran el peligro de contagiarse.  En este sentido, la leyenda del ciclismo sanjuanino, opinó que este 2020 es un año perdido desde lo competitivo.

La posibilidad de que los habiliten a todos los niños, de todas las edades, sigue intacta, sobre todo para los más chicos, afirmó el ex corredor. ‘Los niños en su casa, algunos chicos tienen el rodillo o caballete y con eso entrenan’, dijo.

Entrando en detalles, Ramirez señaló que algunos chicos de 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín o Angaco están saliendo acompañados por un mayor. El problema se presenta con los corredores del Gran San Juan, que no pueden entrenar de ninguna manera.

Desde la Secretaria de Deportes les aseguraron que hasta fin de año no tendrán actividad alguna. ‘La actividad competitiva no se dará este año’, aseguró. Del mismo modo contó que desde los 14 años los jóvenes ciclistas pueden salir a la ruta y hasta los 17 años pueden salir a la ruta respetando los protocolos establecidos y cuidándose con las  normas Covid-19.