Handball

Los Gladiadores perdieron con Qatar, ahora necesitan un milagro

Croacia y Dinamarca deben igualar para que el equipo argentino consiga el histórico pasaje a cuartos. En tanto el triunfo de alguno de ellos lo lleva directo a la eliminación.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:06

La Selección argentina masculina de handball perdió hoy por 26 a 25 frente a Qatar. De este modo, quedó con un pie y medio afuera de los cuartos de final del Mundial de Egipto. Esto se debe a que dependen del resultado del partido entre Croacia y Dinamarca.

Los Gladiadores comenzaron  el juego con una marcada superioridad sobre su rival y hasta llegó a sacar una diferencia de siete en los primeros 18 minutos, cuando se puso 11 a 4. Sin embargo en los últimos minutos  se le empezó a complicar. Sucede que les costo convertir. Así Qatar achicó a uno, hasta 13 a 12.

En la segunda etapa la albiceleste estiró la ventaja, pero el conjunto qatarí comenzó a ponerse firme . Fue así como quedaron a un paso del empate y los de Qatar se metieron en cuartos sin depender de otro resultado. 

Es por ello que desde ahora los nacionales necesitan de un milagro. Esto significa que el duelo entre Croacia y Dinamarca deben igualar. Así el equipo argentino conseguiría el histórico pasaje a cuartos.