REFUERZOS

Boca irá a la carga por un ex central de la Selección Argentina

El defensor tiene presente en la Liga Inglesa, pero las negociaciones con la dirigencia Xeneize se encuentran avanzadas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 23:56

Boca no solo piensa en la serie de semifinal ante Santos de Brasil por la Copa Libertadores. Sino que trabaja en reforzarse a futuro, buscando jerarquizar el plantel que ya tiene y consolidarlo con miras al futuro. Es por ello, que la dirigencia Xeneize ya avanzó decididamente por el ex Selección Argentina, Marcos Rojo.

La idea de los que manejan el club de la Rivera, es que el ex Estudiantes de la Plata le dé una muy buena alternativa al técnico Miguel Ángel Russo en el certamen continental del 2021.

Cabe recordar, que Rojo ya probó lo que es actual fútbol argentino, ya que tuvo un breve paso por Estudiantes en el comienzo de 2020, cuando la pandemia lo dejó prácticamente sin competencia en el regreso al Pincha. Luego, la carrera del zaguero lo llevó de nuevo al Manchester United, donde no tuvo ningún tipo de participación y prácticamente espera a la finalización de su contrato, en junio de 2021.

En este contexto, Boca intentará que Rojo logre rescindir su contrato con el club inglés en este mercado de pases para poder contar con él desde el comienzo del nuevo torneo local a la espera de la nueva Libertadores, que para el Xeneize arrancará con la fase de grupos en abril.

En caso de que el Manchester no le ponga fácil la salida antes de tiempo, habrá que esperar a junio, cuando el central se quede con el pase en su poder. El acuerdo, por el defensor de 30 años, es por tres temporadas.

De todas maneras, en las próximas semanas o dentro de seis meses, lo cierto es que Boca sumará -casi con seguridad- un refuerzo de jerarquía para el sector defensivo, donde hoy cuenta con Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila, como principales cuatro zagueros.