Fuaaa, el Diego

Hinchas Verdinegros se fueron a las trompadas en pleno homenaje al 10

Pese a que la mayoría de los simpatizantes estaban conmocionados por el reconocimiento a Maradona, hubo algunos que quedaron grabados por un violento enfrentamiento.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:07

Al igual que sucedió en todas las canchas del fútbol argentino, este último sábado en el estadio Hilario Sánchez hubo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. Sin embargo este momento de emoción se vio opacado por el enfrentamiento que tuvieron un par de hinchas en la cabecera norte del Pueblo Viejo.

Todo ocurrió este último sábado donde el “Diez”, que murió el pasado 25 de noviembre de 2020, hubiera cumplido 61 años. Mientras los jugadores, cuerpos técnicos, equipo de árbitros y los simpatizantes aplaudían en memoria al astro futbolístico, hubo dos hinchas que no se sumaron al homenaje y, tras una discusión, terminaron a las trompadas.

Ocurrió a los 10 minutos del primer tiempo entre San Martín e Instituto de Córdoba (ganó el Verdinegro 1-0 con gol de Franco Aguirre). Como estaba previsto, el árbitro Bruno Bocca paró el encuentro para el aplauso generalizado mientras en los parlantes del estadio sonaba “La Mano de Dios”, interpretada por Rodrigo Bueno.

Sin embargo en un video grabado en la Popular Norte se puede observar a dos violentos que no se sumaron a ese momento tan importante para el fútbol argentino, sino que ocasionaron el único disturbio que se produzco en lo que era una tarde tranquila en Concepción.