Basquet

Sobre la hora, San Juan venció a Mendoza con un triple mágico de media cancha

Mendoza aventajaba a San Juan 74 a 72 faltando cuatro segundos para finalizar el partido y Francisco Minés, dio la vuelta la taba con un impresionante tiro en el último segundo llevandose la victoria.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 20:09

Un partido reñido se disputaba en el estadio de Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos entre Mendoza y San Juan en la tarde de este sábado. Mendoza aventajaba a San Juan 74 a 72 faltando cuatro segundos para finalizar el partido, con un libre de la mano de Santiago Pérez. En un momento complicado Francisco Minés, dio la vuelta la taba con un impresionante tiro desde atrás de la media cancha en el último segundo llevandose la victoria del equipo por 75 a 74.

De esta manera la selección sanjuanina se ganó el pase a la final, que se dará contra el ganador de la llave San Luis-Córdoba, buscando repetir la Azaña del 2019. El equipo dirigido por Gustavo Sapochnik, consiguió además la clasificación al Argentino de selecciones. El partido tubo momentos intensos, el rival consiguió despegarse en el segundo parcial pero fue alcanzado por San Juan y los tuvo al paso para llevarse el partido en una jugada de notable lucidez y astucia.

Imágenes del festejo