SANJUANINA DESTACADA

Leonela Yudica: de su 9ª retención del título mundial al sueño de pelear en Estados Unidos

La chimbera conversó en exclusiva con Canal 13 y contó cuanto la sorprendió los mensajes de apoyo de todas partes del país y del mundo por su logro el pasado el 26 de noviembre.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:10

Luego de que el 26 de noviembre retuviera por 9ª vez el título de Campeona Mundia FIB Mosca, Leonela Yudica disfruta de un momento apacible en su querido Chimbas natal, entrenando sí, pero aún sin bajar la guardia dejándose mimar por el cariño de la gente que le llega desde distintas partes de la Argentina, y hasta del mundo, según ella misma contó a Canal 13 en una charla exclusiva.

La boxeadora chimbera comentó que fue un gran alivio que después de 27 meses sin combatir por los embates del Covid 19, pudiera defender su título mundial. Aquel que ostenta desde el 2014 y que ya defendió 9 veces todavía reinando en su categoría.  Esperaba desde hace tiempo poder hacerlo, para mí fue muy difícil porque no teníamos competencia continua, y encima se habilitó a última instancia y se hicieron difíciles los entrenamientos.

La peleadora sanjuanina aseguró que ‘cuesta mantenerse’ y luego manifestó: ‘Todavía no puedo creer que retuve mi título tanto tiempo, yo trabajo duro para mantener esto que me costó alcanzar’

Pero hay algo más que a la campeona mundial la tiene sorprendida, y son la cantidad de mensajes de apoyo y felicitaciones que recibió luego de su combate ganado contra la mexicana Isabel Millán. ‘Fue muy emociónate, jamás pensé que ese cariño me lo demuestren día a día’, contó la chimbera que detalló que recibe mensajes de todas partes del país e internacionales.

El gran objetivo de Leonela de cara al 2022

Con el título de Campeona Mundial FIB Mosca en sus manos, después de haberlo defendido por 9º veces, Leonela medita sobre su próximo paso a dar en 2022, y en ese horizonte aparece el sueño/anhelo de pelear en Estados Unidos. Para la boxeadora sanjuanina sería un logro para cumplir el próximo año.