MAYOR PREVENCIÓN

Los 3 diques más concurridos de San Juan incorporarán desfibriladores

Las incorporaciones de estos aparatos en los puestos de guardavida se harán en el de Cuesta del Viento, Ullum y Punta Negra.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:25

Los 3 diques más concurridos de San Juan contarán desde este verano con desfibriladores en los puestos de guardavida. En Cuesta del Viento, Ullum y Punta Negra las incorporaciones de estos aparatos por parte de la Secretaria de Deporte le pondrá mayor prevención y seguridad al verano.

De esta manera, la cartera de deportes local reforzará las zonas cardioprotegidas con la incorporación de tres nuevos desfibriladores externos automáticos (DEA), los cuales estarán ubicados en los diques antes citados. Por tal motivo, la guardia de Seguridad Náutica de los respectivos diques recibe capacitaciones sobre el uso y cuidado de estos nuevos equipos dispuestos para el cuidado de la comunidad.

La capacitación se da en el Anexo N°1 de la secretaria de deporte, ubicado en esquina de San Luis y Aberastain. Estos elementos son totalmente nuevos, pero cabe destacar que hay otros usados a los cuales se les cambiará la batería y parche, como así también se reforzarán repuestos, para que los DEA sean ocupados en otros lugares de importancia.

En el curso de reválida para guardavidas este era un tema de suma importancia a tratar, pero la falta de material que permita actuar en consecuencia en caso de una emergencia hacía que la capacitación no este del todo completa.

Ahora, la seguridad náutica sanjuanina actualiza conocimientos y toda la información referida a este aparato, que hoy es una realidad en tres diques de San Juan.