DEPORTES

El Jáchal Basquetbol Club vuelve con todo al Torneo Federal

Javier Salas, presidente del club, se mostró muy orgulloso y expectante del flamante equipo. Se disputarán contra sus rivales riojanos este domingo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:18

Este domingo comienza un nuevo sueño para el Jáchal Basquetbol Club. Es que tras renovar su plantel, se enfrentarán a los conjuntos riojanos en el Torneo Federal 2021. Al respecto, el presidente jachallero, Javier Salas, se mostró expectante y agradeció todo el acompañamiento que han recibido como club. "Es nuestro cuarto torneo federal consecutivo, es histórico para un equipo de básquet sanjuanino", manifestó.

"Hemos conseguido todo el esponsoreo necesario para poder afrontar este tipo de compromisos. Son muy altos los costos y por ahí se complica pero hacemos nuestro trabajo con mucho orgullo". expresó Salas. El club del norte tiene 20 años de vida pero desde hace 7 años decidieron dar el salto. "Tomamos la decisión de trabajar duramente para nuestro amado deporte, ponerlo en lo más alto del nivel de nuestra provincia. Ahora el equipo lucha a nivel nacional, con toda la fuerza que tenemos los jachalleros", declaró Salas emocionado.

Respecto a la próxima fecha a disputarse este domingo, Salas puntualizó que "estamos con toda la ilusión de hacer lo mejor posible. El año pasado terminamos primero en el Torneo Federal. Hemos dado un vuelco en el cuerpo técnico, estamos apostando a un mayor desarrollo de los juveniles. Actualmente el club tiene 200 chicos entre femeninos y masculinos".