Turismo Nacional

'Somos un equipo hecho en San Juan que este año quiere dar el gran salto'

A días de iniciar un nuevo campeonato, Diego Leanez manifestó en diálogo con Canal 13 los objetivos que tienen junto a su hermano Facundo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:38

“Creo que este año si la suerte nos acompaña puede ser nuestro año para salir a buscar lo más alto del campeonato. Somos un equipo hecho en San Juan que este año quiere dar el gran salto”, aseguró Diego Leanez al ser consultado sobre los objetivos que se pusieron junto a su hermano Facundo, en la previa a un nuevo campeonato del Turismo Nacional (TN).

Asimismo Diego expresó la alegría que siente porque su hermano Facundo pintó un número con una sola cifra en su puerta. “Estamos entre los 10 protagonistas de forma permanente, creo que teniendo regularidad y algún buen resultado en el medio, podemos pelear campeonato”, agregó.

Además el piloto sanjuanino contó que le gustaría poder competir en alguna otra categoría del automovilismo argentino. “Las ganas siempre están y sobran, lo difícil es lo presupuestario. Todos los integrantes del equipo somos sanjuaninos y quizás si lo quisiéramos hacer ya, se nos complicaría un poco. Obviamente que me encantaría subirme a un auto todos los fines de semana”, manifestó.

Hoy nos apasiona el TN, siempre lo que soñamos fue esto. Estamos en la popular que es el Turismo Nacional y creo que este puede ser nuestro año”, aseguró Diego, el mayor de los hermanos que ya está ubicado en Bahía Blanca, para lo que será la primera fecha del campeonato.

El piloto sanjuanino contó que la delegación de la escudería San Juan al TN habitualmente viaja con 2 vehículos que cuentan con otros dos motores de repuesto, es decir cuatro motores. “Aparte solemos traer un camión con todas las herramientas y vehículos necesarios  que nos hace falta. Ahora solo nos falta el motorhome que lo estamos haciendo de a poco”, concluyó.