RELEVAMIENTO

Unos 40 clubes sanjuaninos sufrieron los embates del terremoto

La mayor destrucción ocurrió en los cierres perimetrales.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:42

El terremoto del pasado 18 de enero, dejó en ruinas varias instituciones deportivas. Por ellos es que la Secretaría de Deportes llevó adelante un relevamiento para conocer con exactitud los daños generados.

Según los datos expresados, concluyeron indicando que unas 40 instituciones deportivas, en su mayoría ubicadas en  Pocito y Sarmiento, sufrieron múltiples daños. Estas son las que necesitan ayuda de manera urgente para volver a iniciar con sus actividades. 

Jorge Chica, declaró que el sismo  provocó la caída de paredes medianeras; en algunos casos, en el frente de los clubes, otras en los fondos. También dio a conocer que se registraron daños en las viviendas, salones y camarines que se encuentran dentro de los predios.

Ante tal panorama, desde Deportes comenzaron a evaluar que tipos de ayuda se brindará a cada institución, ya sea para que mejoren sus construcciones o, en algunos casos se deberá demoler y construir nuevamente.

A su vez, Chica aclaró que para estos trabajos utilizarán los 20 millones de pesos enviados por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, como así también con fondos de la Secretaría de Deportes.