Desde este fin de semana

20 disciplinas deportivas fueron habilitadas para la competencia local

La Secretaría de Deportes, junto al Comité Covid 19 provincial autorizaron el inicio tras la aprobación de los protocolos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:17

Este miércoles, tras casi un año de inactividad deportiva competitiva en el plano local, se autorizó que las federaciones deportivas provinciales retomarán la competencia de 20 disciplinas deportivas locales a partir de este fin de semana. Las mismas fueron habilitadas, luego de que presentaran ante el Comité Covid 19 provincial los protocolos para la realización de los campeonatos.

Cabe destacar que en este concepto se debe excluir al ciclismo, que reinició su campeonato de ruta local el pasado 24 de Enero en el Circuito San Juan Villicum, y que actualmente ya lleva cumplidas diez fechas.

De esta manera, las federaciones deportivas de las siguientes disciplinas deportivas, ya pueden iniciar este fin de semana su competencia provincial: fútbol, básquetbol, rugby, hockey sobre césped, hockey pista, mountain bike, bochas, atletismo, patinaje artístico, gimnasia deportiva, enduro, motocross, motociclismo de velocidad, hockey sobre patines, handball, automovilismo, karting, judo, triatlón y natación

Asimismo desde la Secretaria de Deportes expresaron que aquellas federaciones, asociaciones, uniones o ligas que aún no han presentado su protocolo para reactivar su competencia interna, pueden hacerlo en el transcurso de esta semana y hasta el martes 9 de marzo a las 12. De esta manera, la competencia podrá ser autorizada a competir desde el próximo fin de semana del 13 y 14 de marzo.

Además, se debe recordar que para este fin de semana ya son varias las federaciones, uniones, asociaciones o ligas que publicaron sus fixtures inicio de campeonato, mientras que otras comenzarán un poco más adelante. El fútbol de primera y cuarta división masculina arranca este fin de semana, al igual que el básquetbol y el rugby.

Del mismo modo, el sábado 6 se disputará la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Atletismo en la Pista “Ñandú” Morales, como asi también inicia el Campeonato sanjuanino de Enduro en Sarmiento, a disputarse el domingo 7.