Último momento

Suspendieron el fútbol local y la pelota no rodará este fin de semana

La decisión fue tomada por las autoridades policiales y de la Liga Sanjuanina. Enterate el motivo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:09

En la mañana de este martes las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol junto a la Policía de San Juan decidieron suspender la quinta fecha del Campeonato de Invierno que estaba prevista para que se juegue el fin de Semana Santa. La medida tiene que ver con que la mayor cantidad de efectivos estarán afectados a los operativos que buscarán resguardar el distanciamiento social.

La medida se terminó de decidir a primera horas de este martes, esto se debe a que la Policía de San Juan quiere que acentuar su trabajo en el operativo especial que se diseñó para los próximos días. Cabe destacar que el secretario de Seguridad Carlos Munisaga había informado en diálogo con Canal 13, que el operativo contará con 1.000 efectivos por turno.

Por otro lado, fuentes calificadas de la Liga Sanjuanina de Fútbol confirmaron que la quinta fecha del campeonato local se podría jugar entre semana. En ese sentido, se estima que se podrían jugar los días martes y miércoles, aunque todavía no es definitivo.

Cabe recordar que durante la noche del lunes, las autoridades de la LSF habían dado a conocer el fixture de la quinta fecha donde habían dos partidos que prometen traer lo suyo en la primera del fútbol local. Es que por un lado se van a enfrentar San Martín y Desamparados en el Predio Emmanuel Mas, mientras que dos de los 3 punteros también iban a verse cara a cara, como Del Bono y Colón Junior. Asimismo la segunda fecha de la B también queda suspendida.