DEPORTES

Laura Cors: la primer mujer en dirigir en la Liga Nacional masculina

Ella se convirtió en un hito en la historia del básquet por romper estigmas.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:34

Laura Cors es una bahiense de 53 años, que lleva 35 como entrenadora. Pero no hace mucho se convirtió en un símbolo del cambio de paradigmas en el Basquet. Esto se debe a que fue contratada por Pepe Sánchez para ser una de las tres encargadas en comandar Bahía Basket. De este modo, ella es la primera en ser parte del cuerpo técnico. 

En una entrevista con Canal 13, la mujer comentó sobre su experiencia y su percepción sobre el actual momento que vive en cuanto a su profesión. 

 La entrenadora indicó que " es una verdadera oportunidad, un desafío". Esto se debe a que siempre quiso ser entrenadora de un  equipo masculino. Con esta hazaña Laura se convirtió en la primer mujer en el cuerpo técnico de básquet. Tal como dice ella "y tenía que ser alguna vez alguna vez tener la primera y me tocó a mí". 

Según lo que ella manifestó, esto viene  acompañado de un cambio de visión en el deporte, algo que va abriendo espacios que rompe con la idea de que un género ocupa tal o cual lugar. 

 Ella piensa que lo lindo del deporte que ella ama son los valores y cuando se cuelga una medalla. Allí se reflejan los aprendizajes. Luego la profesional sentenció que uno de los momentos que más destaca en su carrera es cuando dirigió al equipo femenino junior, con el grupo de jugadoras de 13 y 14 años llegaron a jugar en Orlando.