Oficial

Suspendieron el fútbol argentino y este finde no habrá semis en San Juan

Las autoridades de la AFA tomaron la decisión en la mañana de este viernes tras las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:25

En la mañana de este viernes las autoridades del futbol argentino decidieron suspender el futbol en todas sus categorías. De manera que este fin de semana no se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga en San Juan.

Según publicó la Liga Profesional de Fútbol en sus redes sociales, la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga.

Asimismo, también queda suspendido el futbol de Ascenso en todas sus categorías por el término de los 9 días en el marco de las nuevas restricciones por el avance del coronavirus.

De este modo quedarán postergados los encuentros de semifinales de la Copa de la Liga que se iban a disputar en la provincia este fin de semana y que, de esta manera, deberán ser reprogramados para más adelante.

En el contexto del fútbol sudamericano, aún resta definir qué decidirá Conmebol con los encuentros por la Copa Libertadores y Sudamericana que los equipos argentinos tienen programados para la próxima semana.

Cabe destacar que el próximo martes, River recibirá a Fluminense y Racing a Rentistas, por la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana Newell's jugará en Rosario contra Atlético Goianiense y Talleres deberá visitar a Emelec.

En tanto el día miércoles, Boca enfrentará en La Bombonera a The Strongest y Argentinos Juniors se medirá a Nacional en Uruguay, mientras que en el segundo torneo continental en importancia Independiente, Rosario Central y San Lorenzo tienen partidos programados contra Guabirá, 12 de Octubre y Huachipato, respectivamente.

Finalmente está previsto que para el próximo jueves, Defensa y Justicia sea local de Independiente del Valle, mientras que Vélez debe ir a Brasil para el duelo con Flamengo, por la Libertadores, y en la Sudamericana Arsenal recibirá a Bolívar.