Primera Nacional

El Verdinegro retomará los entrenamientos a partir de este jueves

El elenco dirigido por Paulo Ferrari volverá a reanudar sus actividades de forma presencial y con protocolos. ¿El torneo cuándo vuelve?
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:40

Tras los primeros días de confinamiento, San Martín retomará desde este jueves los entrenamientos con protocolos y en grupos reducidos. Es que el equipo sanjuanino, junto a los demás elencos que integran la Primera Nacional fue habilitado para regresar al Hilario Sánchez después de que el Gobierno nacional exceptuó a los deportistas profesionales de la restricciones adoptadas la semana pasada. 

Según mencionaron fuentes del club Verdinegro, las prácticas durante lo que queda esta semana serán de a cinco jugadores. En ese sentido, el primer grupo entrenará a las 8:30, mientras que el segundo lo hará desde las 9:30. Mientras que los últimos cinco que saldrán a la cancha lo harán a las 12:30. De esta manera, para mejorar los cuidados, los entrenamientos durarán sólo una hora. 

Cabe destacar que la última práctica presencial del equipo dirigido por Paulo Ferrari fue el pasado viernes, mismo día que se realizaron los hisopados y estaban por viajar para enfrentar el domingo a Deportivo Morón. Por ello, desde que el Gobierno de Alberto Fernández decretó el confinamiento, el plantel del Pueblo Viejo se entrenó de manera virtual.

Durante la jornada del martes se publicó en el Boletín Oficial la norma que permite a los deportistas a retomar las prácticas. Además de San Martín, se espera que Sportivo Desamparados y Peñarol también vuelvan a entrenar en estas jornadas. Respecto a la competencia, hasta el momento todavía no hay información oficial, pero de reanudar el torneo, San Martín jugaría el 5 o 12 de junio con Tristán Suárez.