LIGA PROFESIONAL

Boca se durmió, se metió atrás y cerca del final se lo empataron

Los dirigidos por Russo igualaron con Unión en la primera fecha del campeonato argentino. Obando y Fernando ‘Cuqui’ Márquez los gritos de la noche.
viernes, 16 de julio de 2021 · 21:29

Boca arrancó la Liga Profesional empatando con Unión. En la primera fecha del torneo, los dirigidos por Russo no pudieron mantener la ventaja mínima, se metieron atrás y se lo empataron, en un partido que se jugó en el estadio del ‘Tatengue’ desde las 21 por la primera fecha.

En el primer tiempo, el Xeneize que presentó un once inicial con suplentes y juveniles, tuvo buenos rendimientos en algunos de sus jugadores de inferiores. Tras un pase de Campuzano, Obando decretó el 1-0 y puso arriba al visitante. La ventaja era justa por cómo se había dado las acciones hasta el momento.

En el complemento, Unión se animó a más y le llegó con peligro a García varias veces. Un centro venenoso que conectó Fernando ‘Cuqui’ Márquez, con olfato goleador puso el 1-1 final en el marcador. Los cambios que metió el técnico azul y oro no hicieron la diferencia, y no pudieron meter el segundo para llevarse los tres puntos.

Si bien este resultado no hace sonreír a Boca, el partido que realmente le importa es la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Brasil contra el Mineiro. En la ida que se jugó en la Bombonera, fue empate en cero, con un gol anulado por la terna arbitral a instancias del VAR para el equipo argentino.