Copa América

Scaloni no confirmó el equipo en la previa a la gran final

El entrenador dialogó en conferencia de prensa y elogió a Lionel Messi.
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:55

La Selección Argentina enfrentará este sábado, desde las 21, a Brasil en la final de la Copa América 2021 (transmite TyC Sports y la TV Pública). Por ello este viernes, en la previa, el DT Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa ante los medios donde no confirmó el equipo.

Durante la conferencia de prensa habló de todos los temas y elogió a Lionel Messi, la estrella del equipo. “Gane o no gane, Messi seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. No necesita ganar un título. Lógicamente queremos ganarlo por todo el esfuerzo que venimos haciendo. Leo ya ha demostrado que es el mejor jugador de la historia. Los contrarios lo reconocen”, dijo el entrenador.

No creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo y en el proyecto desde que estamos acá. Mañana llegará a su mejor momento, pero nada de revancha, nos volvemos a encontrar contra el eterno rival, esperemos sea un gran partido. El mundo estará paralizado”, agregó cuando fue consultado sobre si este partido lo tomaba como revancha luego de la eliminación que sufrió con Brasil en la Copa América 2019.

Sobre el rival de la final, añadió: “Desde lo futbolístico analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es y tomamos nuestros recaudos y buscamos cómo hacerle daño y desde lo mental, lógico, es una final, hay que interpretar el partido y hay que tomarlo como un partido de fútbol, luego la vida sigue”.

Finalmente, expresó: “Hay que tomarlo con calma, con cautela, hay que hacer lo posible por ganar, pero sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo, es un partido de fútbol”.