AFA

La Liga Femenina de Fútbol argentino será transmitida por tv abierta

Lo anunció la dirigencia de la AFA en compañía de jugadoras profesionales y ministros este miércoles.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 20:02

Este miércoles la dirigencia de la AFA presentó el campeonato de fútbol femenino con una importante novedad: todos los partidos serán televisados por la Televisión abierta, este es el caso de los canales DeporTV y la TV Pública. “Las protagonistas somos nosotras. Sin toda la lucha que hicimos durante tantos años esto no sería posible”, sintetizó Macarena Sánchez, símbolo de la pelea por la igualdad de derechos y titular del Instituto Nacional de Juventud.

Con la presencia de los ministros Matías Lammens, Deporte; Elisabeth Gómez Alcorta, Géneros y Diversidad; Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires; la dirigencia de la AFA y un grupo de jugadoras, se formalizó el acuerdo histórico para transmitir los partidos de la Liga Femenina de Fútbol en forma libre y gratuita para todo el país. 

Por su parte, Alcorta expresó: "Las mujeres estamos acostumbradas a luchar, todo nos cuesta el doble. Parecía increíble llegar a un día como este, pero aquí estamos. Este torneo tendrá una televisación que les permitirá a miles de chicas ver que es posible cumplir su sueño”.

El Estado no solo pondrá la pantalla para darle espacio al fútbol femenino, Buenos Aires también aportará el Estadio Único de La Plata para jerarquizar el torneo. “Hoy homenajeamos la lucha de todas las mujeres que se han ganado su derecho. Es un cambio que quedará para siempre”, señaló Kicillof para enmarcar el anuncio.

El torneo comenzará este fin de semana y, además, tendrá como sponsor principal a YPF, empresa petrolera del Estado. “Es muy importante apoyar este tipo de iniciativas”, señaló Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de la compañía. Antes del acto, Germán Portanova dio una conferencia para quedar presentado como el nuevo director técnico de la Selección Nacional Femenina, deporte que sigue dando pasos hacia adelante.

Hasta ahora, dos cotejos por fecha eran transmitidos por la señal codificada TNT Sports. En el último certamen del torneo femenino, el campeón fue San Lorenzo, que venció por penales a Boca, tras igualar 1-1 en el tiempo regular. A partir de este convenio, el fútbol femenino queda íntegramente asociado a la pantalla de TV abierta.