EN EL CENTRO CÍVICO

Los 3 medallistas olímpicos fueron reconocidos en un emotivo acto

En el acto de reconocimiento estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, quien destacó que "el deporte y la educación son los grandes pilares donde debe sostenerse una sociedad".
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:48

Este miércoles por la tarde arribaron los tres medallistas olímpicos de Volley a la provincia de San Juan, con un caluroso recibimiento de familiares y sanjuaninos. En este contexto, el gobernador Sergio Uñac reconoció a Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez por sus medallas de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Estamos convencidos que el deporte y la educación son los grandes pilares donde se debe sostener una sociedad", expresó el mandatario en Compacto 13.

"Estamos muy agradecidos de la oportunidad que le dieron a estos deportistas sanjuaninos", manifestó Uñac. Asimismo, el gobernador destacó que "cuando mantengo una reunión con un dirigente deportivo lo veo potencialmente como socio estratégico. Es con quien tenemos sueños y esperanzas de darles perspectivas de desarrollo deportivo a nuestros chicos".

"Creo que los sanjuaninos hemos podido lograr reconocer que el Estado debe apoyar el desarrollo deportivo en la provincia. Hay una buena base en San Juan, sobre todo en los clubes de volley", remarcó. La actividad se llevó a cabo en el Salón Eloy Camus, Centro Cívico, con la participación de referentes del deporte en la provincia.

Por su parte, Pereyra expresó emocionado que "es un orgullo y felicidad enorme compartir una medalla olímpica. Tengo palabras de agradecimiento con San Juan que nos apoyó en todo momento". Mientras que Lima, con los ojos llorosos, recordó: "Quiero agradecer a toda la gente que nos marcó el camino, que siempre estuvieron pendientes de nuestro crecimiento". "No se puede explicar lo que siente, es algo único", finalizo Sánchez.