AFA

Así será la prueba piloto para el regreso del público a las canchas de fútbol

Las autoridades gubernamentales confirmaron la medida tras el acuerdo con la AFA y la Liga Profesional.
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:26

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens confirmaron el regreso del público a las canchas de fútbol en todo el país. La idea es que con un aforo del 30%, el público regresará a los estadios de fútbol el próximo 9 de septiembre, con una primer prueba piloto.

En esa fecha la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial. “La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estemos con público en los estadios seguramente bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto”, añadió Lammens.

Carla Vizzotti junto al ministro Matías Lammens
Leyenda

El ministro explicó que los protocolos serán definidos en un trabajo conjunto con los equipos del Ministerio de Salud. "Será una prueba, no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos", adelantó. Lammens consideró que "es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permitirá hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos".

Vale mencionar que desde la Asociación del Fútbol Argentino y la LPF elaboraron un protocolo sanitario para la concurrencia de los hinchas a los estadios que quedó sujeto a aprobación del Gobierno de la Nación a través de su Ministerio de Salud. Algunos de los puntos del borrador de este protocolo incluyen:

• Constancia de vacunación

• Hisopado de 72 horas antes del partido

• Se ocupará un asiento y habrá tres libres por cada lado, con una fila en el medio de separación.

• Todo el público deberá estar sentado

• Prueba piloto en cinco partidos durante tres fechas para evaluar el protocolo

• Utilización de sanitarios y el ingreso/egreso del público con un procedimiento similar al de centros comerciales

• Venta de alimentos y bebidas con procedimiento gastronómico (estilo take away)

• 120 entradas de protocolo por club

 

 

 

Fuente Infobae