AFA

Boca igualó ante Argentinos Juniors en La Bombonera

El conjunto de Miguel Ángel Russo empató 1-1 ante el "Bicho" este domingo por la tarde. Un nuevo dolor para Miguel Ángel Russo: no contará la próxima jornada con Cardona.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 20:26

En el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, un Boca envalentonado por la eliminación a River no pudo con Argentinos Juniors, igualó 1-1 en la Bombonera y sigue sin poder ganar en el torneo local. Tras dar un paso importantísimo el miércoles pasado en los octavos de final de la Copa Argentina ante River, el ‘Xeneize’ no pudo aprovechar el envión y sigue sin poder sumar un triunfo en el campeonato, donde marcha en el fondo de la tabla.

El partido se desvirtuó por completo por la lluvia, que cayó de gran manera en la última hora previo al encuentro y el campo de juego lo sintió. Sin embargo, Argentinos sacó provecho de la única acción de peligro y se fue al descanso con la ventaja mínima. 

El gol llegó a los 15 minutos tras un error del árbitro Lamolina, quien sancionó una supuesta falta que no existió de Izquierdoz sobre Kevin Mac Allister en la puerta del área. El tiro libre fue ejecutado casi a la perfección por Gabriel Carabajal y luego de que la pelota impactara en el travesaño, apareció Matías Ramírez para convertir de cabeza y con el arco a su merced.

Argentinos Juniors contó con un par de jugadas, donde tomó por sorpresa a la última línea ‘Xeneize’, pero le faltó la puntada final para poder aumentar el marcador. Todo lo contrario en Boca, que prácticamente no pateó al arco en toda la primera etapa. La única jugada de peligro recién llegó a los 44′, tras un centro que conectó de impecable manera Medina y se lució el arquero Lucas Chaves manoteando la pelota hacia un costa.

Acto siguiente, Izquierdo sufrió una infracción de Kalinski dentro del área que el árbitro no sancionó con penal. Si bien el mediocampista de la visita llegó primero a tocar la pelota, la por impetuosidad se lo lleva puesto y la acción debe sancionar penal.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Depor