COPA ARGENTINA

Boca se metió en semis superando a Patronato por penales

El Xeneize no tuvo un gran encuentro, desperdició las chances de gol que tuvo, no pudo quebrantar el cero en el arco rival, y ganó nuevamente una definición mano a mano a través de los doce pasos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 23:59

Boca y Patronato empataron 0-0 en los 90’ y el mano a mano por cuartos de final de la Copa Argentina debió definirse por penales. Justamente, en los doce pasos, el Xeneize estuvo más certero a la hora de patear y atajar, puesto que Rossi tapó un remate. De esta manera, el resultado final del encuentro jugado en Santiago del Estero fue 4-2 a favor de los dirigidos por Battaglia.

El trámite del encuentro empezó con el equipo entrerriano tratando, de forma ordenada, manejar los hilos de las jugadas. Sin embargo, a los 10’ del primer tiempo, Boca empezó a hacer jugar a su mediocampo de buen pie, que, con un Almendra de buen nivel, un Cardona con buenas apariciones y un Ramírez que siempre la pasa óptimamente, empezó a hilvanar jugadas que, si bien no tuvieron destino de peligro en el área rival, generaron sucesivas faltas de los rivales. 0-0 y final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el ‘Pulpito’ González ingresó por Ramírez y se ubicó en varias jugadas cerca del área, bien posicionado. Patronato se animó fugazmente, pero más que nada se abroqueló en el fondo del arco de Ibañez. Generó situaciones de gol, pero fue el Xeneize el que empujó más y generó mayor peligro. Aunque los muchachos de Battaglia merecieron más, el partido terminó 0-0, y nuevamente a definir desde los doce pasos una instancia en la Copa Argentina (la anterior eliminando a River).

En la definición por penales, el Xeneize estuvo más certero, tanto en sus pateadores, que la metieron todos, como en su arquero (alcanzó el 50% de efectividad en penales), que atajó uno y siempre en la definición por los doce pasos da confianza al equipo. Fue 4-2 el resultado final porque Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón la mandaron a guardar.

Ahora, los muchachos de Battaglia deben esperar rival, que saldrá en otra de las llaves de cuartos de final, donde Argentinos y San Telmo definirán. Lo cierto es que Boca está en semifinal de la Copa Argentina, a dos partidos de su objetivo de clasificar directo a la Libertadores 2022 y, lo más importante, sumar una estrella más.