CONFIRMADO

El Gran Premio Sarmiento se correrá con récord de inscriptos

Desde el Jockey Club, Fabián Guzmán anunció que será este sábado 11 de septiembre 'a gatera llena'. El primero se llevará $300.000.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:45

Este sábado 11 de septiembre se correrá el clásico Gran Domingo Faustino Sarmiento en el Jockey Club con récord de inscriptos. El secretario de la Comisión de Carreras de la institución, Fabián Guzmán, detalló en Canal 13 que hay 90 caballos anotados y además el evento contará con la presencia de público con dos tribunas: una para vacunados y otra para no vacunados.

'Gracias a Dios, más allá de la pandemia que nos golpeó muy fuerte al turf, este año llevamos desarrolladas 10 carreras en 9 meses. Hemos podido concretar un calendario numeroso, ayer tuvimos carrera y ahora se viene el clásico Gran Domingo Faustino Sarmiento. Tenemos la autorización del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes', manifestó Guzmán.

En este sentido, explicó que la actividad en el Jockey será hasta las 18, considerando que el día siguiente (domingo 12 de septiembre) hay elecciones. 'Estamos muy contentos porque es el fruto de trabajo de la Comisión de Carreras. Se va a correr a gatera llena con 15 caballos, esto habla claramente del prestigio que va a tener este Sarmiento' se explayó.

Asimismo, recordó que el año pasado se realizó en octubre pero con muy pocos caballos y sin público. 'Fue algo triste pese a que se quería hacer, somos conscientes de lo que está pasando en el mundo e hicimos lo que pudimos. El desafío era hacer el de este año y apunta para ser el mejor Sarmiento de los últimos años y posiblemente de la historia', agregó.

Sobre esto, detalló que en la Comisión hay un ex jockey, que es profesor en la escuelita del club, que 'dice que nunca hubo tanta caballada anotada así que creemos que se espera algo muy lindo'. 'El protocolo aprobado es con dos tribunas, una para vacunados y otra de no vacunados, además de la gente que trabaja detrás de los caballos que es mucha', señaló.