MERCADO DE PASES

Benedetto con un pie adentro de Boca: Marsella aceptó venderlo

El 9 que espera los hinchas xeneizes arregló su contrato con el club de sus amores, y se acerca el día en que vuelva a ponerse la camiseta azul y oro.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 20:02

Boca está a punto de abrochar un pase importante, en un puesto que no lo tenía del todo cubierto. Cada día se acerca más Darío Benedetto al Xeneize y los hinchas se ilusionan. El Pipa arregló este miércoles su contrato con el club de sus amores y el Marcella francés aceptó venderlo, por lo que el Pipa tiene un pie adentro en la Bombonera.

Es que en Brandsen 805 no se andan con chiquitas. Si bien en el principio de las negociaciones iban por el atacante mediante un préstamo, ahora están decididos a comprar el pase del jugador y así repatriarlo. En el equipo francés no tuvieron problemas.

Benedetto aceptó el contrato por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a Argentina para cerrar su llegada al club de sus amores. El operativo retorno no solo tiene al Pipa como protagonista, también involucra a otros tres jugadores y a cinco clubes de Latinoamérica y Europa.

Además del Pipa, en esta negociación resaltan otros futbolistas, como el Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

Si se concreta la llegada del ex Arsenal, Battaglia podría encontrar más que una solución para el puesto del nueve, en el cual solo contaba con el juvenil Vázquez, que si bien siempre cumplió con goles, el Xeneize, de triple competición este 2022 necesitará muchos tantos y experiencia, y el nacido en Berazategui cumple con esos dos requisitos.