BÁSQUETBOL

Con los nuevos refuerzos, Jáchal B.C buscará levantar la cabeza en Paraná

Lisandro Salles, entrenador del ‘Expreso del Norte’, habló sobre los tres nuevos jugadores fichados para darle otra identidad al JBC en el profesionalismo.
lunes, 17 de enero de 2022 · 15:00

Jáchal Básquetbol Club, que juega en la Liga Argentina, la segunda categoría de básquetbol del país, este miércoles comenzará a disputar una nueva parada, esta vez en Paraná y con tres refuerzos. Si bien, el joven Brandon Szlaien ya disputó los últimos partidos, pero esta semana los hará de visitante. Por otra parte, están los dos jugadores provenientes de Cuba, se trata de Marlon Díaz y de Neysser Coutin, quienes llegan este lunes directo a Paraná. 

Lisandro Salles, entrenador en jefe del conjunto del norte de la provincia explicó en Canal 13 San Juan, el equipo buscará mayor movilidad y buscará darle otra identidad al juego para comenzar a obtener resultados positivos en el torneo. De esta manera, Salles señaló que el ingreso de Brandon al club será una ficha importante por lo que hará una dupla excepcional con Ismael Sarruff.

A partir de lo que fue la primera parte de la Temporada, ‘pensamos que había que reforzar un poquito la posición de base, era un puesto, sobre todo en el aspecto defensivo, que nos costó bastante’, apuntó en entrenador Salles. Y según informó el DT, Szlaien es un jugador al que se lo ha seguido mucho por sus características de juego, y por su formación en el básquet americano y señaló, ‘es un chico que se va a adaptar perfectamente a lo que uno pretende como filosofía de juego de darle verticalidad al equipo, uno contra uno, juego de bloqueo directo y poder defender rival de la categoría’.

Además, el entrenador, apuntó que las características individuales de Szlaien aportará también en el juego individual de alero jachallero Ismael Sarruff, en este sentido explicó que será una buena dupla y que favorecerá al juego del capitán del Expreso. Y añadió, ‘él tenía ganas de venir, la verdad estoy muy contento de tenerlo y está en pleno proceso de adaptación al equipo, estos tres partidos le tocó cumplir un rol diferente al que va a tener, le costó acomodarse, pero tengo mucha confianza en que sea líder del equipo y forme una gran sociedad con Ismael, que lo ponga a correr a Ismael, eso es muy importante, que Ismael reciba, que no tenga que jugar todo el cinco contra cinco’.

En cuanto a los refuerzos internacionales, el entrenador del JBC, explicó que fue una negociación rápida pero con muchos protocolos, haciendo referencia que no fue fácil la salida de Coutin y Diaz por lo que son jugadores que integran el plan nacional de Alto Rendimiento de Cuba y se debían firmar una serie de papeles para su salida, pero que este lunes ya están en tierras argentinas, y dijo que ambos fueron jugadores bastante estudiados y seguidos para poder hacer que lleguen al combinado de Jáchal B.C.

El día miércoles se terminó sellando todo lo que tiene que ver con la salida de los chicos, después de más de 20 días de gestiones’.  Y añadió, ‘los chicos están llegando el lunes a Ezeiza, de ahí se van a retiro y en un micro a Paraná y nos encontramos allá para el día miércoles estar habilitados’.