FÚTBOL ARGENTINO

La doble fecha de Eliminatorias hace sufrir a Gallardo

El técnico de River perderá a Julián Álvarez y Franco Armani por la Selección Argentina y a a otros futbolistas por Chile y Paraguay.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:35

Cada vez que llega el momento de conocerse los citados de cada Selección por una fecha de Eliminatorias, Marcelo Gallardo sufre. Es que River tiene confirmada una importante cantidad de bajas de futbolistas afectados a la próxima doble fecha de enero/febrero. Además de Julián Álvarez y Franco Armani por la Selección Argentina, el técnico riverplatense perderá jugadores de Paraguay y Chile.

El dolor de cabeza del DT del ‘Millonario’ es por además de los dos futbolistas argentinos citados, por Robert Rojas y Héctor David Martínez en Paraguay y Paulo Díaz para Chile. Casi toda la defensa titular incluyendo al arquero y la joya y goleador que tiene el conjunto de la Banda.

Por otro lado, los que no estarán en Uruguay ni en Colombia serán Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero respectivamente. Ambos mediocampistas se recuperan de sus dolencias físicas: una trombosis en el caso del charrúa y una lesión parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda del cafetero.

Este miércoles sobre el mediodía, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de citados de la Selección Argentina para la doble jornada de competencia, que será frente a Chile (jueves 27/1, desde las 21.15 en Calama) y ante Bolivia (martes 1/2, a partir de las 20.30 en Córdoba), e incluyó al goleador de Calchín y al experimentado arquero. Ellos son los únicos dos jugadores del fútbol local que aparecen en la nómina albiceleste.