Tras el golpe

Día D para Alianza: ¿continúa Luis Pallaroni?

Este martes la dirigencia del Lechuzo escuchará si el entrenador desea seguir al mando del equipo oriundo de Santa Lucía después del duro traspié en Río Cuarto.
martes, 22 de febrero de 2022 · 12:39

Pese al dolor que provocó la estruendosa derrota en Río Cuarto, el fútbol siempre da revancha y por eso en la tarde de este martes, en el Club Atlético Alianza, esperan definir la continuidad o no del entrenador Luis Pallaroni. Por ello desde la dirigencia manifestaron que lo quieren escuchar para conocer cuál es su voluntad pensando en el futuro inmediato.

Claro está que el golpe ocasionado este último domingo fue doloroso. Es que todo el pueblo Lechuzo estaba ilusionado con conseguir el soñado ascenso al Federal A, pero le tocó enfrentar a un Atlético Paraná que fue implacable en el arco rival en una de las finales que se jugaron en el campeonato Regional Amateur.

"Hay que analizar todo, en el fútbol los éxitos son efímeros pero hay que tener en cuenta todo lo hecho por Pallaroni hasta el día de hoy para recién decidir y evaluar los pasos a seguir. No nos tenemos que enfocar solo en la final, sino todo lo que hizo desde que llegó", dijo Mallea, en diálogo con la redacción de Canal 13.

Cabe destacar que las estadísticas son muy positivas para el ex entrenador de Atenas de Pocito desde su llegada al histórico equipo de Santa Lucía. Alianza durante los últimos dos años obtuvo muy buenos resultados bajo la conducción de Pallaroni. Es que además de ser campeón en el torneo local, también fue protagonista en los últimos dos Torneos Regional Amateur, siendo semifinalista en la edición 2020/21 (cayó ante FADEP de Mendoza) y este domingo fue superado por 3 a 0 ante Atlético Paraná.

De manera que la vara quedó alta y así lo valoran desde de la dirigencia Lechuza, pese a la derrota de este último fin de semana. ‘Si Pallaroni tiene ganas de seguir y buscar revancha, lo acompañaremos. La prioridad pasa por la Copa de Campeones que nos permite clasificar al Regional’, afirmó Mallea.

Actualmente, el club Lechuzo está en los Octavos de Final de la Copa de Campeones que protagonizan los equipos de la provincia. Por ello, el Lechuzo buscará campeonar para dar un paso clave que lo acerque al Torneo Regional Amateur 2023.

Una vez resuelta la continuidad o no del entrenador, en la dirigencia definirán el plantel que seguirá defendiendo la camiseta de Alianza. Es que jugadores como el ‘Pipi’ Salinas, el ‘Bichín’ Sánchez regresaron a sus clubes (Peñarol y San Lorenzo de Ullum). Mientras que  Nicolás Córdoba deberá regresar a Sportivo Desamparados y Matías González, a Marquesado. El Lechuzo tendrá tiempo de reforzarse hasta la fecha 3 del Torneo Local.