IMPORTANTE

Bandera de largada para el Iroman 70.3: triatletas de todo el mundo llegan a San Juan

La destacada competencia fue presentada en conferencia de prensa este viernes por la tarde. Chica aseguró que ‘Es una alegría muy grande para todos los sanjuaninos recibir esta competencia de carácter internacional’.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 23:09

Finalmente, este viernes se presentó oficialmente el Iroman 70.3 el cual se disputará el domingo 27 de marzo en San Juan. En conferencia de prensa autoridades de la provincia le dieron la bienvenida a los triatletas de todas partes del mundo que llegaron para competir en la exigente y destacada competencia.

 En el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, se desarrolló la conferencia de prensa presentación del evento internacional. Los que la presidieron y hablaron fueron la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; la vicepresidenta de Ironman para Latinoamérica, Joana Jordan; el socio gerente de Ironman Argentina, Ruben Sciutto; el triatleta español Ramón Arroyo; la triatleta de Alto Rendimiento Cecilia Zagarra; el deportista adaptado de Alto Rendimiento, Sebastián Fernández.

El secretario Chica mostró su entusiasmo, y destacó: ‘Es una alegría muy grande para todos los sanjuaninos recibir esta competencia de carácter internacional; hemos podido cumplir un sueño que veíamos utópico. Quiero destacar la participación de todos los deportistas sanjuaninos, es un orgullo que tantos sanjuaninos nos representen y quieran dejar a nuestra provincia en lo más alto. También quiero destacar el trabajo de todos los organizadores de la Expo Aventura, donde mostraremos los deportes extremos de San Juan, y también participaran productores locales, que ofrecerán productos gastronómicos autóctonos de nuestra provincia’.

El Ironman en San Juan no solo será un gran evento deportivo, quizás de los mejores del mundo, además es un evento económico productivo fenomenal. Desde la parte hotelera y gastronómica genera un gran impacto, ya que hay triatletas de primer nivel que llevan más tres semanas entrenando en San Juan para preparar la carrera.

En este aspecto, la ministra Grynszpan remarcó: ‘Es un despliegue muy importante el que trae una competencia como Ironman, traerá a San Juan desarrollo, inversiones, turismo, ya que los deportistas que vendrán buscan nuevos desafíos en su vida y muchos otros lo toman como una forma de hacer turismo, un circuito de turismo deportivo. Dependerá de nosotros, los sanjuaninos, mostrarles a nuestros visitantes ese calor y amabilidad que nos caracterizan, para que se enamoren de nuestra provincia y este evento se convierta, como es mi proyección, en la mejor carrera del continente’