COPA DAVIS

Dos victorias argentinas encaminan la serie ante República Checa

Sebastián Báez y Diego Schwartzman ganaron sus respectivos encuentros en el Lawn Tennis de Buenos Aires. El camino en la destacada competición comenzó con el pie derecho para el combinado nacional.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 17:31

Argentina arrancó su participación en la Copa Davis con dos importantes victorias en la serie ante República Checha. Sebastián Báez y Diego Schwartzman ganaron sus respectivos encuentros en el Lawn Tennis de Buenos Aires ante Jiri Lehecka y Tomas Machac.

En el primer turno Báez se impuso a su rival por 7-6(4) y 6-3, logrando así el primer punto argentino. El joven tenista argentino se ubica en le puesto 62 del ranking ATP mundial, mientras que su contrincante en el 94.

El segundo punto el combinado nacional lo consiguió de la mano de un Schwartzman de buen nivel. El ‘Peque’, 14 en el ranking, se impuso sobre Tomas Machac (131) por 2-6, 6-2 y 6-3 y dejó a la Argentina a un punto de ganar la serie en busca de las Finales de 2022.

El sábado desde las 11 se jugarán los dobles, con participación de Horacio Zeballos y Máximo González, que buscarán sentenciar la serie. En caso de un triunfo de los checos en dobles, Diego Schwartzman se medirá con Jiri Lehecka, mientras que quedará Sebastián Báez ante Tomas Machac para última instancia.