HISTÓRICO

El más veloz: Emiliano Contreras se consagró campeón del Panamericano de ruta en San Juan

En su tierra, el sanjuanino hizo historia al quedarse con la medalla de oro por haber obtenido el importante torneo. El 17 de abril había ganado, también en la provincia, el Campeonato Argentino de Ruta.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 19:46

Profeta en su tierra. El título indicado para describir lo que logró el sanjuanino Emiliano Contreras, quien en la capital nacional del ciclismo se quedó este domingo con el Panamericano de ruta que se disputó en San Juan, siendo el más veloz. Es que el corredor del equipo Chimbas Te Quiero goza de un gran presente. Inigualable. El local, el pasado 17 de abril ganó el Campeonato Argentino de Ruta que se corrió también en la provincia, en lo que fue su vuelta a las competencias tras haber estado alejado.

Para el deporte sanjuanino y nacional, este campeonato obtenido por Contreras significa una de las páginas doradas. Luego de cinco años, el prestigioso torneo se realizó en la provincia, y uno de los representantes de la capital nacional del ciclismo estuvo más que a la altura. Se bañó de gloria el pocitano siendo el más veloz.

En según do lugar se posicionó Leonidas Novoa de la Selección de Ecuador, quien se quedó con la medalla de oro, mientras que la presea de bonca fue para Sixto Núñez de Uruguay. Nicolás Tivani obtuvo un muy meritorio 9° puesto y en el 12° se colocó Laureano Rosas, en el cierre de la extensa etapa de 194 kilómetros, la cual fue muy exigente para los competidores.

Fue una apretada definición. En el spint final que se disputaron los siete ciclistas que se fugaron en la carrera, el corredor pocitano fue el más veloz que los ecuatorianos Novoa y Jimmy Montenegro, además del colombiano Walter Vargas, el brasileño Andre Ghor, el uruguayo Sixto Nuñez y el chileno José Luis Rodríguez.

Por tal motivo, Contreras en el Circuito San Juan - Villicum, en una apasionante final, el sanjuanino fue el más veloz en el embalaje final y así fue como hizo historia quedándose con el Panamericano de ruta que se disputó en San Juan, para dejar al ciclismo de nuestro país en lo más alto, y con lágrimas de felicidad tras la consagración decir: ‘Estoy feliz, corrí con la cabeza demasiado fría, pensé que se iba hacer un corte pero estaba solo adelante, los ecuatorianos eran dos pero yo tenía un peón de lujo de otro país que era el Puma Rodríguez y por suerte se me dio’, manifestó el campeón.