este lunes

Con un congreso centenario, culminó el Panamericano de Ciclismo

Representantes de distintas organizaciones le pusieron punto final a la competencia continental que se disputó el fin de semana en la provincia.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:22

Este lunes el gobernador Sergio Uñac le puso punto final a un gran evento ciclístico que tuvo lugar en la provincia este fin de semana, con la centenaria convención de la Confederación Panamericana de Ciclismo en presencia de importantes personajes del deporte.

Luego de 5 temporadas, la competencia de selecciones de la región continental trajo a San Juan a 200 ciclistas de 23 países. El acto de cierre contó con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Peláez; el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

“Estos desafíos, que son inmensos no se pueden dar de manera individual, por eso en esta mesa no solo están los dirigentes que vieron esto sino que colaboraron para que la provincia fuese un faro donde el deporte brilla”, dijo en conferencia de preña el gobernador.

Por su parte el secretario de Deportes, Jorge Chica, remarcó la el trabajo de la dirigencia y también el desempeño en el certamen deportivo, "son la imagen que necesitan los jóvenes. Este equipo y quienes trabajan detrás de los deportistas nos llenan de orgullo”.

José Peláez; el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, también estuvo presente y se mostró muy conforme por el Aniversario número 100, eligiendo a la provincia para la práctica deportiva y con la esperanza de volver para la inauguración del nuevo velódromo.

Por último, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, agradeció la invitación al cierre del Panamericano de Ciclismo, destacando el trabajo en la provincia con el deporte como política de Estado.  

También estuvieron presentes  el presidente de Unión Ciclista Internacional, David Lappartient; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet y representantes de la Selección Argentina de Ciclismo, encabezados por el primer sanjuanino campeón panamericano de ruta, Emiliano Contreras.