NUEVAS PERICIAS

Un nuevo informe psicológico complicaría aún más a Sebastián Villa

Se trata de un documento victimológico realizado a la víctima de abuso sexual. Fue elaborado por una psicóloga y una trabajadora social.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:37

Las dos fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría que investigan al futbolista colombiano Sebastián Villa por abuso, recibieron esta mañana los resultados de una nueva pericia de la víctima. El documento reveló que la joven presenta síntomas de haber sufrido delitos sexuales.

Las fiscales recibieron en las últimas horas el informe del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al que fue sometida la joven denunciante el pasado lunes 23 de mayo. Allí se señala que se observan "características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales".

El análisis de la víctima fue realizado por una psicóloga y una asistente social que navegaron en distintos aspectos de la vida de la denunciante. Según el informe, la víctima padece "silencio guardado por vergüenza, miedo, temor a salir a la calle, trastornos de sueño, de alimentación, restricción de su vida social, abandono del trabajo, y demora en la realización de la denuncia".

"De sus dichos se desprende que las acciones denunciadas habrían vulnerado su derecho a decidir, por medio de coerción, uso de la fuerza y en el marco de la confianza de la relación de pareja que mantenían”, agrega el documento. Estos resultados son coincidentes con la pericia psiquiátrica que también se le realizó a la víctima. En esa estudio, la perito había detectado “indicadores de abuso sexual” y “angustia” al relatar los hechos. También se detectó un “trastorno por estrés post traumático”.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía. Por su parte, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista.

 

 

 

fuente infobae