ESTE LUNES

Caso Villa: citaron al colombiano a una pericia psiquiátrica

El atacante de Boca deberá presentarse ante la justicia por la denuncia por abuso sexual con acceso carnal.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:54

Este lunes se conoció que Sebastián Villa fue citado por la justicia a una pericia psiquiátrica. El delantero de Boca Juniors tendrá que responder por la denuncia por abuso sexual con acceso carnal que pesa sobre él.

El atacante colombiano está licenciado junto al resto del plantel, luego del fin de la temporada, pero la justicia lo citó para declarar ante la Justicia y será sometido a una pericia psiquiátrica.

Villa se lo someterá a una pericia psiquiátrica el próximo jueves desde las 10.30 ante un especialista del Ministerio Público Fiscal. ¿Cuál es la importancia de este procedimiento?, que esta nueva citación para el colombiano sería el paso previo a que tenga que brindar una declaración indagatoria.

Villa y la pericia psiquiátrica: los puntos claves que quieren saber las investigadoras

1) Rasgos y/o características de la personalidad del imputado.

2) Posibles patologías o afecciones que presente.

3) Si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.

4) En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.

5) Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.

6) Dejáse constancia que dicho examen pericial podrá requerir más de una sesión.

Caso Villa: otro testimonio clave en la denuncia

Esta pericia psiquiátrica para el futbolista se dispuso en la previa de otro testimonio clave: el martes declarará como testigo la residente que estuvo junto a la ginecóloga que atendió a la víctima el día después del ataque denunciado.