ATENCIÓN

Con los Binacionales en mente, así se preparan nuestros deportistas

Comenzaron las evaluaciones para quienes practican especialmente de manera individual.
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:55

Desde abril se trabaja con los deportistas sanjuaninos que integran los preseleccionados para participar de los Juegos Binacionales de Valparaíso, Chile. Los deportes de conjunto, junto a sus cuerpos técnicos, vienen trabajando muy bien, tratando de reafirmar las buenas condiciones que presentan y que en varias disciplinas los tienen como candidatos a buscar un lugar en el podio. 

En la Secretaría de Deportes se han fijado nuevos objetivos en el trabajo de preparación que apuntan a poner énfasis en los deportistas de actividades individuales; por ello se han iniciado con los ciclistas una serie de pruebas a cargo del profesor Gustavo Milla. El coordinador de Juegos Binacionales, Pablo Saavedra, afirmó que 'la intención es estimular y hacer un seguimiento'.

El foco está puesto en quienes practican deportes individuales como atletismo, natación y ciclismo, porque a los deportes colectivos los están trabajando bastante bien, de hecho, son los que vienen obteniendo buenos resultados. 'La idea es hacer un seguimiento, una evaluación física de condición, fuerza, potencia y brindarles un periodo de preparación de 6 a 8 semanas', dijo.

Y agregó: 'luego vamos a volver a hacer una evaluación y a realizar un trabajo específico para la puesta a punto, pensando en los Juegos, que se realizarán del 16 al 22 de octubre. Este miércoles se comenzó con los ciclistas, luego vendrá natación y los chicos de atletismo, que son los más numerosos, teniendo en cuenta que viajan doce niñas y doce chicos'.

Sin embargo, como es una preselección son muchos más los que entrenan. 'Estas evaluaciones se están haciendo en el gimnasio de Gustavo Milla, pero el trabajo posterior también se realizará en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF). Los trabajos en general de todas las disciplinas se vienen desarrollando bien, bajo mejores condiciones que en los últimos años', aseguró.

Tras los condicionamientos que impuso la pandemia; se cree que este años se obtendrán mejores resultados que en los Juegos de San Luis, ya que a esa edición llegaros con una preparación limitada y sin competencia, lo que ahora es diferente, pues están todos compitiendo. 'Notamos un importante crecimiento de distintos deportes como el taekwondo y el tenis', expresó Saavedra.