MÁS VIOLENCIA EN EL FÚTBOL SANJUANINO

Rony Peña tras el ataque a Unión: 'Dejan mucho que desear, habían sólo 10 policías'

El presidente del 'Azul' de Villa Krause contó las medidas que van a tomar luego de que atacaran a los jugadores y al cuerpo técnico tanto durante el traslado como dentro de la cancha del San Lorenzo de Ullum.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:02

Un nuevo episodio de violencia en el fútbol sanjuanino se registró durante el pasado 26 de octubre. Lo que ocurrió fue que hinchas de San Lorenzo de Ullum atacaron salvajemente tanto a jugadores como al cuerpo técnico de Unión de Villa Krause. Debido a esta situación el presidente del 'azul' aseguró que hubo un precario operativo de seguridad en el lugar. 'Dejan mucho que desear, habían 10 policías', opinó.

Rony Peña, presidente de Unión de Villa Krause, habló con Diario 13 el día después de que todo sucediera para actualizar sobre el estado de los afectados y contar las medidas que tomarán. Primeramente la autoridad destacó que le exigirán a la Liga Sanjuanina de Fútbol que pida un informe policial, para tener más detalles y no quedarse solamente con el documento que elaboraron los réferis.

Daniel 'Rony' Peña, presidente de Unión de Villa Krause

'La denuncia policial según lo que nos comunicó la comisaría, tenemos que hacerla a través de la Liga. Yo voy a pedirle a la Liga que solicite un informe policial. Un informe de la Policía, no de los árbitros porque eso es otra cosa. Queremos un informe policial de lo acontecido, porque los árbitros van a informar lo que pasó adentro de la cancha nada mas, no lo que pasó a posterior', expresó.

El ataque que sufrió la comitiva de Unión se dio tanto durante el traslado como cuando ya ingresaron a la cancha de San Lorenzo de Ullum. Con diferencia el más afectado fue Gastón Solera, quien recibió un ladrillazo directamente en su cabeza por lo que necesitó recibir asistencia médica.

'La salud de Gastón Solera es estable, esta bien. Va a estar en observación en su domicilio durante 48 horas para ver si aparece algún síntoma. Juan Ramírez también fue trasladado a un centro asistencial, pero no por gravedad sino para dejar asentadas las escoriaciones que tenía tanto en el codo como en la parte torácica'. manifestó.

Sumado a esto, Rony mostró su enojo con el operativo de seguridad que se había montado alrededor de este evento. Sobre esto marcó la poca presencia de uniformados y mencionó que la infraestructura de San Lorenzo no esta en condiciones para garantizar la seguridad de los equipos visitantes.

'No habían muchos efectivos policiales. Dejan mucho que desear. Como mucho puedo decir que habían 10 o 12 policías, cuando en un estadio que no tiene la infraestructura necesaria, deberían haber muchos más. Si hubo público visitante no es culpa nuestra, es responsabilidad de la gente que vendió la entrada y la seguridad, porque acá se conocen todos. Tengo entendido que a la movilidad la han agredido en la misma comisaría', aseguró.

Además, Peña recalcó que esto tristemente ya se ha vuelto algo habitual en el fútbol sanjuanino. En relación a esto recordó que la movilidad en la que se trasladan a las distintas canchas, casi siempre termina con algún daño al ser atacada por los simpatizantes de los clubes a los que deben enfrentar.

Siguiendo en la misma línea, si bien reconoció que los hinchas de Unión 'no son unos santos', aseguró que en la cancha del 'Azul' de Villa Krause los futbolistas visitantes están seguros. Se trata de mantener la distancia entre el público y los deportistas para que no hayan agresiones físicas como si sucedió en este último antecedente. 

'No es la primera vez que pasa esto. Sucedió en Alianza, en Marquesado, en Sportivo. Cada vez que vamos de visitante tenemos daños en la movilidad y eso al club le cuesta. El ataque fue tanto en el traslado como adentro de la cancha. No entiendo como la hinchada tiene un contacto tan estrecho con el club visitante. En Ullum los hinchas tienen el contacto como para llegar con una escupida a un jugador visitante. Eso es una falla de su institución, falta de seguridad y falta de trabajo', aseguró.

Cabe destacar que los únicos que se pronunciaron sobre lo sucedido fueron los afectados de Club Unión de Villa Krause. Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, pero no respondieron.