LA PELOTA AFUERA

Así vivió la derrota de la Scaloneta una reconocida boxeadora sanjuanina

La Selección Argentina cayó por 2-1 con Arabia Saudita y como las expectativas eran enormes la tristeza fue igual de grande para muchísimos. Entre ellos, una deportista local que hace tiempo se entrena en Buenos Aires.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 21:26

La Selección Argentina cayó por 2-1 con Arabia Saudita y como las expectativas eran enormes la tristeza fue igual de grande para muchísimos. Entre ellos, una deportista local que hace tiempo se entrena en Buenos Aires. Se trata de Cecilia Román, una de las boxeadoras sanjuaninas más reconocidas que contó que el martes se levantó temprano como siempre, y como habían suspendido el entrenamiento, prendió la tele y miró el partido, y no pudo evitar que se le amargara el día.

‘La tristeza fue muy grande el martes, pero ahora estamos todos esperando al sábado’, contó Román haciendo referencia a la ‘final’ que jugará la Scaloneta desde las 16. ‘Acá en Buenos Aires la gente es muy fanática por lo que se sufrió y gritó mucho. Estaba viendo el partido y se escuchaban los gritos de mis vecinos’, comentó.

 Ahora, Román, como miles de argentinos, está esperando el sábado para ver a la selección revertir la imagen dada el pasado martes. ‘Esperemos que se den los buenos resultados para que se dé la clasificación’, comentó la deportista de elite de la provincia.

Román confesó que no es muy amante del fútbol, por lo que no sigue a ningún equipo de primera, ni siquiera algún sanjuanino en las diferentes categorías. Lo que si le activa la pasión por el fútbol son los partidos de la Selección Argentina. Además, contó que su hijo es quien la actualiza de resultados.

Por último, la sanjuanina se refirió al estado de ánimo de los jugadores argentinos tras la derrota contra Arabai. ‘La parte mental es sumamente importante en todo momento, si no sabes manejarlo te puede jugar en contra, en un campeonato mundial mucho más todavía porque sabes que representas a un país y la mochila es grande y sos consiente de que todos creen en vos’, comentó.