ESTE FINDE

El 'Expreso del Norte' levanta en la Liga Argentina

Jáchal BC confirmó su buen momento con victorias en San Luis y Mendoza.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:40

Gran remontada de Jáchal Básquetbol Club con Sergio Cabañas como nuevo entrenador. El 'Expreso del Norte' ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, y ante un comienzo de Liga Argentina errático, logró enderezar el rumbo y transitar la senda de la victoria. Los dirigidos por el 'Chivo' Cabañas, vienen de lograr un 100 % de efectividad en su visita a los rivales de Cuyo.

El viernes pasado dio cuenta de GEPU en su propio estadio, el Emilio Perazzo, derrotándolo por un ajustado 78 a 76, con 18 puntos de Luciano Tambucci y 16 de Jorge Mas Delfino. Gran victoria en tierras puntanas, teniendo en cuenta que GEPU estaba segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte y que el traspié con el sanjuanino, lo bajó al 4ª lugar, en un reducto difícil de vencer para los visitantes.

Este domingo, en el Leopoldo Brozovix del Club Rivadavia en Mendoza, se trajo otra importante victoria por 85 a 82 con 21 puntos de Nicolás Giménez, 19 de Ismael Sarruf y 18 de Juan Francisco Cognigni, los principales aportes ofensivos en el elenco jachallero. Si sumamos las victorias en la gira cuyana, a los obtenidos en las fechas pasadas, lleva cuatro victorias en cinco presentaciones.

Además de la victoria en el Papa Francisco sobre Deportivo Norte por 88 a 80, y luego en la salida al norte argentino sobre Tucumán Básquet por 99 a 81, el lunes 5 de diciembre no se pudo derrotar a Salta Basket de visitante y fue derrota por 93 a 84. Ahora se viene el cierre de año de local, este próximo jueves 15 a las 22 hs.

Recibirá la visita de Villa San Martín de Resistencia, Chaco en el Estadio Papa Francisco. En la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, que la integran 17 equipos, de estar penúltimos, al puesto 13º actual, marca un crecimiento importante en las últimas fechas y mejor aún, cerrar el año en alza, con el ánimo bien arriba, de cara a lo que viene en el 2023.