Octavos

Argentina venció a Australia y avanzó a cuartos

El conjunto nacional continua en carrera por el Mundial en Qatar 2022, luego de ganarle por 2 a 1 a los oceánicos. En la próxima instancia se enfrentará a un viejo contrincante mundialista: Países Bajos.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 15:52

Con goles de Lionel Messi a los 35 del primer tiempo y de Julián Álvarez a los 12 del complemento, la Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia en un entretenido encuentro que disputaron esta tarde, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.

Para este compromiso a todo a nada, el DT no contó con la presencia de Ángel Di María, quien sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda y no sería arriesgado: Alejandro "Papu" Gómez cumplió muy bien a tarea de sustituirlo. La Scaloneta mantuvo la posesión de balón en los primeros 20 minutos del encuentro y mientra Australia buscaba recuperara la tenencia, el equipo comandado por Lionel Messi tenia claras oportunidades de abrir el marcador.

El gol llegó de la mano del 10 cuando Australia comenzaba a manejar la pelota. En una jugada colectiva de Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, el astro argentino logró filtrarla entre medio de tres jugadores al palo derecho del arquero. 

Ya en el complemento, el conjunto nacional comenzó presionando ya que se encontró con espacios que no tuvo en el primer epílogo y tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.

Con el correr de los minutos, Argentina tuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero un remate de Craig Goodwin cerca del área, pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano "Dibu" Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa o Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni. 

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.