HOCKEY SOBRE CÉSPED

Los Leones igualaron con Francia y siguen en carrera

La Selección Argentina Masculina igualó 5-5 con su par francés y ahora buscarán llegar a cuartos de final enfrentando a Corea en la continuidad del Mundial India 2023. El sanjuanino Agustím Bugallo volvió a sumar minutos.
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:11

Los Leones sacaron un buen resultado y siguen con chances de seguir en el Mundial de India 2023. La Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Césped igualó con Francia 5-5 y avanzó al repechaje buscando sacar su boleto a cuartos de final. El partido decisivo que se le viene a la Albiceleste será contra Corea del Sur, el lunes 23 de enero a las 8:00.

El primer tiempo fue realmente muy cerrado, finalizando 1 a 1. Nicolás Keenan abrió el marcador a solo dos minutos de haber comenzado el partido, pero la respuesta gala no tardó, ya que a los 10 minutos Etienne Tynevez colocó el empate que persistió hasta finalizar el primer tiempo. En la segunda parte llegaron los goles. Dos goles de Nicolas De La Torre en el tercer cuarto, y dos goles en el último cuarto, nuevamente por intermedio de De La Torre y Martín Ferreiro para cerrar la cuenta y esperar rival entre Corea del Sur y Alemania.

Agustín Bugallo comenzó el partido en el banco de suplentes, pero tal cual ocurrió en los partidos anteriores, rápidamente ingresó al juego, en esta ocasión cuando transcurrían los tres minutos del primer cuarto.

Por el grupo A, Australia derrotó 9 a 2 a Sudáfrica y clasificó en el 1° lugar de la zona con 7 puntos y ganó el pasaje directo a cuartos de final. Argentina con 5 puntos, finalizó en el 2° lugar y Francia con 4 unidades en el tercero. Ambos deben ir por el repechaje para acceder a cuartos. Argentina debe enfrentar al 3° del grupo B que se definió hoy entre Alemania y Corea del Sur, con victoria de los europeos por 7 a 2.

Otras Noticias