EL REGRESO

Bandera de largada para la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Tras dos años de ausencia por la pandemia vuelve la máxima competición ciclística de América con su edición 39º. En la primera jornada los corredores recorrerán 6 departamentos.
domingo, 22 de enero de 2023 · 13:19

Tras dos años de ausencia por la pandemia este domingo 22 de enero se dará el regreso de la Vuelta a San Juan. La internacional competencia tendrá luz verde y banderazo de largada a las 16 horas con la primera etapa en la cual los ciclistas recorrerán seis departamentos.

La vuelta de la carrera ciclística más importante de América se dará con el banderazo de largada en el Estadio Aldo Cantoni, pasará por la Difunta Correa y finalizará en la catedral del deporte sanjuanino a las 19:40 horas aproximadamente, con un total de 143,9 kilómetros, según detalló la organización.

Un total de 26 equipos participa en la 39° Edición de la Vuelta a San Juan, de ellos siete pertenecen a la categoría UCI World Tour, cinco a la UCI Pro Tour, diez UCI Continental y cuatro selecciones nacionales. El último campeón de la vuelta es el joven Rempo Evenepoel. El belga llegó a San Juan como campeón del mundo además de defensor del título, por lo que es uno de los favoritos a ganarla. 

Los detalles de la Primera Etapa:

Distancia: 143,9 KM.

Largada: 16:15 hs. – Estadio Aldo Cantoni.

Llegada: 19:40 hs. – Estadio Aldo Cantoni.