EL MOMENTO DEL ADIÓS

Peter Sagan eligió San Juan para anunciar su retiro del ciclismo

El laureado deportista lo hizo en el marco de la celebración de su cumpleaños número 33, desde el Circuito San Juan Villicum.
viernes, 27 de enero de 2023 · 07:56

El pasado jueves 26 de enero Peter Sagan celebrara su cumpleaños 33 y con ese motivo convocó a la prensa sanjuanina a un evento en el Villicum. Allí dio un anuncio que pocos de los presentes se esperaban: el deportista decidió retirarse del ciclismo en ruta y eligió la provincia para dar esta noticia.

El eslovaco había convocado a la prensa y a otras personas de su círculo al Circuito San Juan Villicum para comunicar esta novedad. En ese contexto tomó un micrófono y confirmó lo que nadie quería escuchar, las rutas a nivel mundial se quedaran sin uno de los ciclistas más queridos a nivel mundial.

'El momento ha llegado. He decidido que esta será mi última temporada corriendo en World Tour. Pero no será fácil irme del ciclismo, a partir de este momento voy a prepararme para correr mountain bike', dijo ante los presentes. Esto quiere decir que Sagan volverá a volcarse a la disciplina donde dio sus primeros pasos.

Por último, la estrella mundial cerró diciendo: 'Quiero dar las gracias a la gente que me rodea y a todos los equipos en los que participé durante todos estos años con los que corrí. Al Bora con el que estuve cuatro años y ahora al Total Energies. Además quiero agradecerle a Jorge Chica (secretario de Deportes) por hacer posible este encuentro'.