SUEÑO AZUL Y ORO

Boca llegó a Río de Janeiro y recibió el calor de sus hinchas en la previa de la final

Luego del último entrenamiento realizado en horas de la mañana, el plantel Xeneize arribó a tierras brasileras alrededor de las 19, y ya se metió de lleno en la preparación del duelo histórico con Fluminense.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 23:15

Cientos de hinchas embanderados en los colores azul y amarillo recibieron este miércoles por la tarde al plantel xeneizae que buscará la tan ansiada séptima. Es que Boca se entrenó en horas de la mañana, para luego partir rumbo a tierras brasileras, donde arribó alrededor de las 19, siendo recibido por una gran pasarela de camisetas de todas las épocas, banderas e ilusiones. Por lo que, ya comenzó la recta final de su preparación para la final de la Copa Libertadores que el sábado desde las 17 disputará con Fluminense.

Respecto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador Jorge Almirón parece tener definido el once titular con un solo cambio. El conjunto Xeneize trabajó hoy en el predio de Ezeiza y luego compartió un almuerzo en la concentración. A las 14:30 tomó un vuelo charter que lo llevó hacia la ciudad brasileña, a la que arribó a las 19 aproximadamente.

Allí la delegación se hospedará en un hotel situado en Barra de Tijuca, a unos 30 kilómetros del estadio Maracaná. Además, los futbolistas se entrenarán en el predio del Vasco da Gama y por disposición de Conmebol, tanto la práctica del jueves como la del viernes tendrá unos minutos a puertas abiertas.

Por otro lado, todo indica que el DT tiene el once prácticamente decidido. Este miércoles diagramó un nuevo ensayo en el que incluyó a Luca Langoni por Valentín Barco como única variante respecto de lo que paró el martes, pero se trataría de tan solo una prueba. El equipo tendría una sola variante en relación al que eliminó en semis a Palmeiras y tiene que ver con el ingreso de Nicolás Valentini por el expulsado Marcos Rojo. Por lo demás, continuaría el 4-4-2.

A su vez, todos los futbolistas que componen el plantel fueron convocados para hoy y serán parte de la delegación que viajará a Río, incluidos los juveniles Aaron Anselmino y Jabes Saralegui. Además, como es costumbre, el vicepresidente Juan Román Riquelme estará alentando al plantel, aunque viajará entre jueves y viernes.

El once inicial de Boca para enfrentar el sábado en la final a Fluminense

Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.