Complicado

El juicio que podría poner a Sebastián Villa tras las rejas ya tiene fecha

El jugador que ahora se encuentra en la liga de Bulgaria tras ser condenado por violencia de género, afrontará el proceso en el que se lo acusa por "abuso sexual con acceso carnal" en abril próximo.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 16:47

Desde la Justicia anunciaron los días 1°, 3 y 4 de abril para llevar adelante el juicio oral a Sebastián Villa en el que se lo acusa por "abuso sexual con acceso carnal" contra Tamara Doldán, quien lo denunció en mayo de 2022. Este proceso se realiza después de que haya sido condenado a dos meses y un año de prisión sin cumplimiento efectivo por violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés, por lo que en caso de encontrarlo culpable se unificarían las penas y lo conduciría a cumplirla de manera efectiva en prisión.

En octubre pasado la causa fue elevada a juicio por la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, siendo la resolución adoptada por la Sala I de dicho tribunal.

Lo denunciado es un delito que prevé una condena de hasta 15 años. Por su parte el abogado de la víctima, Roberto Castillo, aseguró que va a pedir el máximo de la pena, ya que para él los hechos en cuestión están absolutamente probados.

La denuncia fue presentada inicialmente el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría, por un presunto hecho ocurrido el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde residía el exdelantero de Boca. El hecho se habría consumado tras un asado del que habían participado otros jugadores del club.

La denunciante Doldán explicó que Villa había consumido "mucho alcohol" y que comenzó a reprocharle que había estado con otros futbolistas del equipo. Luego discutieron, se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad, donde Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.