En Brasil

Reunión urgente de la Conmebol con la policía de Río para frenar la violencia

El objetivo es reforzar el operativo de seguridad tras los choques entre hinchas de Fluminense y Boca, y la posterior represión policial a los simpatizantes argentinos. Preocupación por la llegada de "La 12".
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 10:55

Según lo que informó Télam, dirigentes de la Conmebol se reunirán este viernes con los máximos organismos de seguridad de Rio de Janeiro para reforzar el operativo de seguridad. Esto, en la previa de la final de la Copa Libertadores, que se jugará el sábado 4, entre Boca y Fluminense, en el Maracaná.

Según lo que publicó la agencia de noticias, fuentes ligadas a Boca dijeron que están "muy preocupados" por los hechos de violencia registrados en la previa del partido y que esperan la situación se calme luego de esa reunión entre la Conmebol y la Policía de Río de Janeiro.

La previa de la final de la Libertadores 2023 generó hechos de violencia este viernes cuando la tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió con gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma a cientos de hinchas de Boca Juniors que permanecían en la playa de Copacabana, en la vigilia para la final. No obstante, el momento de mayor tensión sucedió por la tarde cuando hinchas de la barra del Fluminense encontraron la zona liberada para agredir a los de Boca que estaban sentados en la playa, ante la mirada de la Policía que reprimió y detuvo a dos hinchas argentinos.

Ese contexto de violencia podría agravarse con la llegada por la tarde de la barra brava de Boca con su líder Rafael Di Zeo a la cabeza y por esa razón tendrá una gran importancia la reunión de la Conmebol con la Policía de Río de Janeiro. Se estima que durante esta jornada arribará la mayor cantidad de hinchas de Boca y también la barra brava y por esa razón se piensa reforzar el operativo de seguridad en toda la ciudad, en especial en la zona de Copacabana que fue invadida por los "Xeneizes".