Violencia en el fútbol

La otra cara de la final: peleas, insultos y agravios a los argentinos

La 12 y otros hinchas albicelestes, fueron agredidos en el ingreso al estadio carioca, donde se disputa la final de la Copa Libertadores, entre Boca y Fluminense. Uno de ellos dijo, 'nos tratan como a delincuentes'.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 19:31

Durante la previa del partido, circularon por distintos medios nacionales imágenes de los fanáticos de Boca Juniors siendo agraviados por ciudadanos de Brasil. Fue al mediodía de este sábado 4 que, mientras los fanáticos se disponían a ingresar hubo conflictos.

La llegada de la mítica 12, la barra de Boca Juniors, terminó con golpes y diversas agresiones propinadas por la policía montada de Brasil, quien también arrojó gases lacrimógenos. Luego del ingreso, se reportó que los problemas continuaron.

“No entiendo a la Policía, por qué frena ahí, ellos están causando el problema. Retienen a todos, que vayan liberando poco a poco”, dijo un hincha que viajó a Brasil para ver el partido en diálogo con el medio nacional TN. “Estamos sufriendo los gases, nos tratan como delincuentes. Pudimos cruzar con los niños, pero quedó mi mujer allá. No sé que quieren controlar”, se quejó otro fanático que estaba con su hijo.