ATENCIÓN

Bomba: un futbolista sanjuanino podría llegar a Boca Juniors

Se trata de un jugador que disputó la última Copa de la Liga Profesional y que ya tuvo experiencia en un grande del fútbol argentino.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 11:28

En las últimas horas trascendió un rumor en el mercado de pases del fútbol argentino que encendió las alarmas en San Juan. Se trata de que nada más ni nada menos que Boca Juniors habría apuntado sus cañones hacia un futbolista nacido en estas tierras. El jugador en cuestión sería Rubén Botta.

Botta, el sanjuanino que interesaría en Boca

Quien dio esta información recientemente fue Germán García Grova, uno de los periodistas deportivos que forman parte del Staff de TyC Sports. El comunicador aseguró que el contacto con el entorno de Botta se dio de manera telefónica hace unas dos semanas atrás y que el autor de la llamada habría sido Raúl Cascini.

Un dato que es importante destacar es que Rubén todavía tiene contrato vigente con Colón de Santa Fe, hasta diciembre del 2024. Sin embargo, el hecho de que el 'Sabalero' haya perdido la categoría y deba disputar la Primera Nacional el próximo año, hace que el ex Inter de Milán tenga más margen para poder negociar su recisión. A esto se le suma la gran temporada que hizo el 10 a nivel individual.

Directamente García Grova aseguró que el volante con pasado en Tigre ya habría retirado sus pertenencias de la provincia de Santa Fe. De llegar a concretarse, sería la segunda experiencia de Botta en uno de los 5 grandes del fútbol argentino, ya que tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro. Actualmente el mediocampista ofensivo es compañero de Emmanuel Más, también sanjuanino y ya habiendo vivido la experiencia de formar parte del 'Mundo Xeneize'.