El xeneize

Hay acuerdo y Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca

Desde el club informaron que está todo dado para que el técnico sea el sucesor de Jorge Almirón y sería presentado en las próximas horas.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 17:07

Boca comunicó que tiene todo acordado para la contratación de Diego Martínez, el nuevo entrenador que sucederá a Jorge Almirón y, luego de la oferta que le realizaron la semana pasada, está a un paso de concretar la llegada del técnico, quien rescindió su vínculo con Huracán y con esto es inminente el anuncio de la firma del exentrenador de Tigre en el Xeneize, quien sería presentado entre este martes y el miércoles.

Desde el Consejo de Fútbol cerraron el arribo de Martínez según informó el propio club a través de su canal oficial ‘Esto es Boca’ en el que expresaron: ‘Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato’.

El jueves pasado la dirigencia se reunió con el representante del entrenador y le realizó una oferta formal para que se calzara el buzo de DT, y en la que acordaron otros detalles sobre lo que será el ciclo del técnico que trabajó como formador en el club con varios de los juveniles que hoy están en Primera.

La idea del Xeneize era que esta semana se terminara de acordar el desembarco de Martínez para así pueda hacerse cargo del plantel en la pretemporada que comenzará el 2 de enero, que inicialmente fue pautada para el 26 de diciembre pero se postergó por este motivo. El vínculo del técnico será por un año.

Huracán le reclama la devolución de un dinero que le giró por adelantado al entrenador. Una vez resuelto eso, Martínez quedará en condiciones de sellar el vínculo. Lo cierto es que desde el Globo estaban interesados también en acelerar esos tiempos para confirmar la contratación de Facundo Sava como su reemplazante. Así, el ex DT de Tigre, que era el elegido por Riquelme y ya había sido sondeado en abril antes de que llegara Almirón, dirigirá al noveno equipo de su carrera.