SANTA FE

Liga Argentina: Jáchal BC y otro traspié

Tras una nueva derrota, el Expreso del Norte irá por la recuperación cuando juegue de local el próximo domingo ante Independiente (SDE).
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:45

Este martes por la noche, Jáchal Basquetbol Club cayó ante Ceres de Santa Fe por 78 a 62 y acumuló su tercera derrota consecutiva. Momento difícil atraviesa el Expreso del Norte que buscará remontar esta situación en el próximo partido, cuando enfrente como local a Independiente de Santiago del Estero el domingo a las 22hs.

El equipo dirigido por Sergio Cabañas sabe que es competitivo y seguirá dando pelea. Ahora es el momento de tratar de recuperarse ante su gente. Además de la última caída, viene de perder como local ante Echagüe y de visitante ante Barrio Parque en Córdoba. Ahora intentará dar vuelta la hoja en el Estadio Papa Francisco.

Analizando lo ocurrido en los últimos partidos, el técnico, Sergio Cabañas, manifestó: 'Estamos pasando por un momento no tan bueno en lo que refiere a los resultados, pero en lo que al juego refiere, tuvimos una mejoría considerable ante Barrio Parque, de Córdoba. Tuvimos un gran juego, pudimos haber ganado el partido'

'Se nos presentó una lesión en el capitán Ismael Sarruff que le impidió seguir en cancha al inicio del juego. De igual manera seguimos siendo competitivos con jugadores que estuvieron en un gran nivel como Luciano Tambucci, Nicolás Giménez, Juan Cognigni, Gaspar Ruiz, Aaron Pablo, Fabricio Cabañas y Howard Wilkerson', agregó. 

'Hicimos un desgaste muy grande en el juego ante Barrio Parque, luego tuvimos que viajar a Ceres provincia de Santa Fe, con la baja de Ismael, sumado al gran esfuerzo que hicimos en Córdoba, considero que nos faltó otra vez en el cierre del juego un poco más energía y los resultados no nos acompañaron en la gira', añadió

'Es de destacar los momentos altos que fuimos competitivos ante rivales sumamente duros. Este miércoles regresamos a Jáchal y luego volvemos a las prácticas, dando prioridad a la recuperación de los jugadores con mayor carga y el jueves trabajamos ya pensando en Independiente de Santiago del Estero', cerró.

Síntesis

CENTRAL 78: Gago (23); Jordi Godoy (16); Manuel Alonso (9); Bione (10); Pablo Martínez (8); Mato (6); Serna (4); Folmer; Méndez (2); Grimauldo. DT: Renzo Giunta.

JÁCHAL 62: Ruíz (2); Fabricio Cabañas (10); Cognigni (7); Tambucci (16); Giménez (6); Wilkerson (9); Aaron Pablo (12); Mines Garrido; Emanuel Cabañas. DT: Sergio Cabañas.

Estadio: Raúl Braica

Árbitros: Zanabone - Barbarini - Huck Branner