ESTE FINDE

Dos sanjuaninos, en el podio del Argentino de Triatlón

Ayrton Robledo y Gustavo Sánchez tuvieron una buena actuación en Almafuerte, Córdoba, en la 2da fecha del Campeonato 2022-2023.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 15:15

San Juan tuvo sus representantes con el triatleta integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Ayrton Robledo, en categoría Sub 23 Elite en la modalidad Standard, finalizando tercero en la clasificación general y segundo en su categoría. Por su parte, Gustavo Sánchez, también atleta de Alto Rendimiento, finalizó segundo en Standard Elite y octavo en la general. 

Maximiliano Peralta terminó noveno en categoría C (30-34 años). Por su parte, Mauro Ochoa fue 9° en Crono Standard (participativo) y Leonardo Sánchez finalizó 6° en categoría D (35-39 años), entre algunos de los sanjuaninos que fueron parte de la fecha nacional. Las distancias estipuladas para la competencia fueron 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de pedestrismo. 

Respecto a la competencia, Ayrton Robledo contó su experiencia: 'Fue muy duro, una carrera que se largó a las 10:45 de la mañana y prácticamente en etapa de bici ya se sentían 40 grados. Pude liderar la carrera en natación y junto con otros chicos, Natalio Puebla y Luis Casinelli  durante toda la etapa de ciclismo. El trote fue en un circuito de mucho desgaste, en la que el calor fue fundamental'.

'Estoy contento por la experiencia ya que en ese circuito, si todo sale bien, se realiza el 22 de abril la final del Campeonato Argentino', agregó. Para Ayrton, el próximo compromiso es el Triatlón Vendimia, en Mendoza; posteriormente estará en el Campeonato Sudamericano en Villarica, Chile, el 5 de marzo y una semana después, disputará la Copa Continental, en Pucón, Chile.