CICLISMO

Argentino de Ruta: estos son los paraciclistas que representarán a San Juan

La plantilla para el Campeonato nacional fue confirmada tras el anuncio del elenco convencional. Ambos planteles competirán a fin de mes en Mendoza.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 14:50

En las últimas horas, el equipo de trabajo que comanda a los paraciclistas de la Selección Sanjuanina de ruta confirmó quiénes fueron citados para representarnos en el Campeonato Argentino. La cita nacional comenzará el próximo jueves 23 de marzo en la Ciudad de Mendoza y se extenderá hasta el domingo 26. Dentro de la delegación sanjuanina, embajadores de la Revolución Deportiva, tendremos a los siguientes paraciclistas: 

Tándem: Alfredo Tejada junto a Facundo Faedo; Omar Rodríguez junto a Leonardo Martínez; Maximiliano Pérez y William Quintero; y María José Quiroga (que será acompañada por Micaela Barroso, bonaerense que representa a San Luis). Individuales: Joel Galván (C3), David Maldonado (C4), Alejandro Pereira (C5), Sergio Magui (C), Enzo Delgado y Braian Guajardo (T1) y Andrés Cabaña (H3). Staff: Mario Molina (coordinador) y Juan Pablo Villalba (entrenador – mecánico). 

La única baja de última instancia es la del competidor Sebastián Fernández. Estuvo incluido en la primera lista, pero desertó de la convocatoria, ya que representará a nuestra provincia en el Iroman 70.3 – San Juan 2023. La cita internacional de triatlón que se disputará el domingo 26. Cabe recordar que, los integrantes del selectivo convencional se conocieron días antes a este anuncio.

Al igual que ellos, los paraciclistas podrán correr una o las dos pruebas tradicionales: la contrarreloj individual –que se correrá el viernes 24- o etapa en pelotón –prevista para el sábado 25-. Mientras tanto, la Selección Sanjuanina en su totalidad continúa con su cronograma de entrenamientos individuales y grupales, con la intención de terminar en lo más alto posible del clasificador final.